jueves, 3 de febrero de 2011

PlayStaion 2

También conocida como: PS2,PStwo


Fue la Segunda Consola de sobremesa producida por Sony que fue la sucesora de la famosa PlayStation.Esta consola de la sexta generación compitió junto a DreamCast de SEGA, Game Cube de Nintendo, Xbox de Microsoft. A día de hoy esta consola sigue compitiendo con la actual Sexta Generación en un numero bastante elevado de usuarios, siendo la consola que logro  el circulo de vida mas elevado. 




Esta consola incorpora 2 puertos USB 1.0 y un lector capaz de leer DVD y CD-Rom. En la versión reducida(PlayStation 2 Slim o Play Station Two)se le incorporo un puerto Ethernet.
Desde que en el 2000 saliera a la luz logro vender mas de 140,21 millones de unidades, siendo la segunda videoconsola mas vendida  de todo el planeta siendo superada solo por Nintendo DS(141,43millones de unidades).


Esta consola aun en la actualidad se sigue comprando, por lo cual aun se esta usando, cumpliendo 11 años de vida es un record difícil de superar por otras consolas. Sony pretende alargar la vida de PS3 para intentar lograr los mismos logros  que tubo PS2 con novedades y actualizaciones



Cuando PlayStation 2 salió al mercado ya  anteriormente SEGA lanzo DreamCast al mercado, y le costo mucho adaptarse al mercado por que SEGA ya avía lanzado buenos Títulos para esa consola. Solo en Japón en sus primeras semanas se lograron vender 900.000 consolas.

Accesorios de PS2  

Esta consola también contaba con la famosa Memori Card de su anterior generación pero teniendo un tamaño mayor de 8MB hasta 128 MB(la Memory Card  de 128MB fue fabricada por otra compañía)












LOGITHECH Driving Force Pro fue el único  volante oficial para esta consola creado para ser usado en Gran Turismo 4.Pocos juegos se podían jugar con este volante, aun así este volante se puede usar también para PlayStation 3















Camara USB mas conocida como EyeToy que tenia como meta tener mas participación en los videojuegos, capta los movimientos de el jugador en 2D y los representa en el juego. Junto a este periférico se lanzaron una serie de juegos para aprovecharlo.














Micrófonos con un juego incorporado llamado Sing Star junto a un adaptador USB. Este lanzamiento fue un éxito para las Videoconsolas por su innovación a la hora de jugar reconociendo la voz.














Guitarra Con Guitar Hero III se comercializo una Guitarra inalámbrica.














Adaptador de red y Disco Duro, el adaptador de red permite jugar online y descargar actualizaciones de juegos a el Disco duro, aunque no hay prácticamente juegos que permitan esto.


  

Pad DDR, es una alfombra de baile cuadrada con flechas en su "interior" que esta compuesta con un cable de un metro de largo. Esta alfombra se utilizaba para jugar a Konami Dance Dance Revolution.

Kit Linux, esta compuesto con un Disco Duro, un adaptador de red, un ratón y un teclado USB, Cable VGA y el sistema operativo linux.

Multiconector, también conocido como multipad. Permite conectar 4 mandos además de poder conectar  mas memory cards por lo tanto es posible conectar asta 8 mandos a la consola usando 2 multiconectores.
 



Headset. Accesorio para poder hablar con el compañero en juegos en red. Compuesto con un auricular y un micrófono















DVD player, fue Desarrollado y fabricado por Sony para poder reproducir DVD en diferentes formas.
(imagen de el CD que lleva, no e encontrado el periférico)














Dual Shock 2, En PlayStation Sony a preservado la forma de todos sus mandos  y el nombre mejorando simplemente las funciones de los mandos. En PS3 Sony cambio en nombre por el de Sixaxis por una forma nueva de vibración.














Batería, que fue lanzada con el Juego Rock Band y funcionaba por puerto USB


















Modelos de Consola   
Hay dos tipos el tipo "Original" y la "Slim"

PlayStation 2 Original, esta versión es la primera versión de la consola es decir la original, es la consola con la carcasa  grande  que dispone de un lector DVD que salía "propulsado" mediante engranajes  que iban incorporados con el lector. En la parte derecha tenía el botón de abrir reproductor DVD y de encendió/apagado que también tenia la función  de reset. En la parte trasera de la consola tiene un botón para la corriente  de la fuente de alimentación. Además en la parte frontal disponía de 2 puertos USB.
PlayStation 2 Slim, en septiembre de el 2004 se lanzo esta versión mas reducida de la consola como paso con su anterior modelo PSX. Esta consola disponía de un puerto Ethernet. Esta consola disponía de unos puertos USB mas avanzados los USB 1.1.
















Para acabar esta noticia simplemente me gustaría comentar que PlayStation 2 en enero de el 2009 logro acumular 50 millones de consolas en EEUU desde su lanzamiento en 2000.

8 comentarios:

  1. Para que quieres linux en la play 2? Alguien lo compró?

    ResponderEliminar
  2. Si lo que quieres es un pc lo mas lógico es que se compre un pc, no una ps2. Sigo sin verle el sentido :P

    ResponderEliminar
  3. jajjjaa para gente muy linuxera xD si que lo veria xD

    ResponderEliminar
  4. lo ke daria yo por haver tenido una memory card hace 8 años para pasarme el FFVIII y el kingdom hearts TT xD

    ResponderEliminar
  5. ajjaja xD bueno ara tengo yo mamor

    ResponderEliminar
  6. Jajaja pobrecita que tenia la play y no tenia una memory card. Lo que habrá sufrido al perder todo lo que hacía...

    ResponderEliminar
  7. xDDDD jajajajj axD pues si xDara que tengo yo y la PS1 pues ale a jugar xD

    ResponderEliminar